La magia de SER Currambero

CONSUMISMOMODO

Publicado en @ADNBarranquilla

Por: María Mercedes Botero- Dir. Inpsicon

La magia de SER Currambero

Hoy quiero reflexionar con Ustedes respecto al SER Barranquillero de nacimiento o adopción, ¿tú eres nativo o adoptado?

He explorado juiciosamente a personas que no han nacido en Barranquilla y tienen la fortuna de haber sido adoptados. Su psicología de apego a nuestra ciudad está llena de gratitud emocional, cuando les preguntas porque decidieron quedarse en estas tierras no te señalan las riquezas del paisaje, la comida o las edificaciones, ellos exaltan la riqueza de nuestro capital humano, “es que acá la gente es maravillosa y te hacen sentir increíble”.

MAGIA EMOCIONAL: La magia de SER Barranquillero es un conjunto de trucos emocionales que se hacen con las artimañas del corazón y no con las manos. El Barranquillero es un cuaderno abierto, escrito sin miedo a superlativos, exclamaciones y faltas ortográficas; se deja leer en todos los tiempos, detesta el silencio y la soledad, goza subiendo a los que le rodean en una montaña rusa de risas y de tomaduras de pelo. Sin ser consiente puedes cómplice de su magia, le imitas y participas efusivamente de sus trucos, no hay derecho al sonrojo.

CÓGELA SUAVE: No significa ser flojo o mediocre. Si estás en medio de un trancón, una fila o de una acalorada discusión y cerca de ti hay un Barranquillero puro, verás que en menos de dos minutos el asume el rol protagónico de amigable conciliador, a la persona protagonista del conflicto le pone un sonoro sobre nombre, le dice mi llave y además le trata de papi. El SER del Barranquillero se identifica porque no compra peleas gratuitas, él sabe que la vida no es desigual, Oh Oh Oh que es una hermosura y hay que vivirla bien, como lo recomendaba la gran Guarachera de Cuba.

Cuida tu SER, estamos viviendo momentos de grandes tensiones y acaloramientos que nos vuelven muy agresivos e intolerantes en la vida cotidiana. Goza con la magia del SER Barranquillero -Currambero, nativo o de adopción, esto es lo que realmente nos diferencia.

 

14354898_1147570798630360_8435406263646359089_n




EVENTOS


Redes Diciembre 4-11

Marcas + 2017