Marcas más 2013

Inpsicon Ltda., firma de Investigación en Psicología del Consumidor (www.inpsicon.com) dedicada a acercar el Consumo Responsable al Comercio Justo, reveló cuáles son las Marcas más queridas por los ciudadanos barranquilleros, gracias a un estudio de posicionamiento titulado “6 + en la ciudad de Barranquilla: MARCAS, EMPRESAS, PERSONAS, ESPACIOS Y PRODUCTOS MÁS QUERIDOS”. Los resultados de esta investigación se socializaron el 30 de abril, durante el Diálogo de Mercadeo Estratégico XXV http://www.inpsicon.com/dime-marketing/sintesis.html, un evento que tuvo lugar en simbólico y mítico bus “Nojoda” recorriendo la ciudad mientras se daban a conocer los resultados del estudio y se identificaban, de la mano de representantes de las marcas elegidas y expertos en el tema, las variables y estrategias de mercadeo utilizadas para lograr posicionamiento y conquistar la mente y el corazón de los consumidores barranquilleros. ¿Se han dado cuenta de que el título del estudio y el número de las categorías del mismo no coinciden? No, no es un error. Es un llamado de atención, una invitación de Inpsicon a la reflexión: la marca número 6 debería ser, en realidad, la primera de la lista.

La Sexta Marca está conformada por una categoría muy especial: la de ser Barranquillero. Cada uno de los habitantes de la ciudad debería poder personificar los valores de marca que todos queremos para Barranquilla: cercanía, honestidad, compromiso, entrega, disponibilidad, integración. Barranquilla se escribe con R de Responsabilidad, por eso, la Marca más importante de la Ciudad eres tú. “Entre las 6+, Tú eres la marca más querida de Barranquilla”. Con este mensaje, entregado a modo de conclusión y medalla personal a cada uno de los asistentes al Diálogo XXV, cerraba Inpsicon la jornada de socialización.

El estudio “6 + en la ciudad de Barranquilla: MARCAS, EMPRESAS, PERSONAS, ESPACIOS Y PRODUCTOS MÁS QUERIDOS” pretende, más allá de conocer el ranking de marcas favoritas de los barranquilleros, ser un primer insumo para construir estrategias y generar aprendizajes sobre posicionamiento de marcas en la ciudad de Barranquilla estudiando la identidad como elemento distintivo y diferencial sobre el cual debe sustentarse y proyectarse la articulación de una marca para ser preferida por el consumidor local. De esta manera, la investigación buscaba comprender las variables, tanto humanas como de contexto, asociadas al posicionamiento y recordación de marcas, empresas, personas, espacios y productos más representativos para los residentes de Barranquilla, por eso toda pregunta planteada en el estudio estaba acompañada de “¿Por qué?”, esta respuesta le dio mucha riqueza a los datos.

Gracias a técnicas de investigación de tipo exploratoria, cuantitativa, como el sondeo de opinión virtual, presencial y telefónico, Inpsicon utilizó una metodología de análisis aplicada a una muestra de 480 habitantes de la ciudad de Barranquilla, mayores de 18 años y distribuidos en las 5 localidades.

Conoce los resultados AQUÍ




EVENTOS


Redes Diciembre 4-11

Marcas + 2017