Marcas más 2014

“Las marcas + de Barranquilla” : empresas, lugares, personas y productos mejor posicionados en la mente de los consumidores de Barranquilla.

Por segundo año consecutivo, la firma barranquillera de Investigación en Psicología del Consumidor, Inpsicon Ltda., realizó el estudio “Las marcas + Queridas y Reconocidas de Barranquilla” para identificar cuáles son aquellas empresas, organizaciones, personas y productos que mejor posicionados están en la mente y el corazón de quienes son y/o viven en Barranquilla. Los resultados del mismo se socializaron el 30 de abril en el Parque de los Fundadores, en un evento que contó con la presencia de algunos de los representantes de las marcas ganadoras, moderado por la Directora de Inpsicon, María Mercedes Botero.

El Estudio de 2014 contempla 10 categorías: la marca más querida, la mejor empresa (en 3 sub-categorías: para trabajar, mejor servicio al cliente, y mayor responsabilidad social empresarial), el deportista más honorable, el plato de comida más típico, el lugar preferido, el producto más representativo, el líder que más aporta al desarrollo, la mejor entidad de salud y la más prestigiosa institución educativa, y por último pero no menos importante, el mejor humorista de Barranquilla.

Esta investigación nace el año pasado con el estudio “Las 6 + en la ciudad de Barranquilla: MARCAS, EMPRESAS, PERSONAS, ESPACIOS Y PRODUCTOS MÁS QUERIDOS”, un ejercicio que Inpsicon Ltda. adelanto con motivo del 200 aniversario de Barranquilla como ciudad. El objetivo, más allá de conocer el ranking de marcas favoritas de los barranquilleros, fue el de ser un primer insumo para construir estrategias y generar aprendizajes sobre posicionamiento de marcas en la ciudad de Barranquilla, estudiando la identidad como elemento distintivo y diferencial, sobre el cual debe sustentarse y proyectarse la articulación de una marca para ser preferida por el consumidor local.

Con esta misma meta y queriendo ampliar las categorías de estudio, surge “Las Marcas + de Barranquilla en 2014”, una investigación que pretende conocer año tras año, cuáles son las marcas preferidas por el ciudadano barranquillero y el por qué de sus preferencias. Gracias a técnicas de investigación cuantitativa, como el sondeo de opinión virtual, presencial y telefónico, Inpsicon utilizó una metodología de análisis descriptiva que logró una muestra de 660 habitantes de la ciudad de Barranquilla, mayores de 18 años y distribuidos en las 5 localidades. A continuación, compartimos los resultados de la edición de 2014.

Conoce los resultados AQUÍ




EVENTOS


Redes Diciembre 4-11

Marcas + 2017