Desayuno creativo ‘Conexiones 2017’

Desayuno Creativo ‘Conexiones 2017’ de Inpsicon en Puerta de Oro

“Sodinevneib (Bienvenidos): Si tú piensas al derecho, podrías pensar al revés y cruzado. Neurociencias Cognitivas”. Merce Botero

Muy temprano, como si se abrieran las puertas del cielo para un día memorable, el primer sol del 19 de enero se asomaría con encanto por Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. El cielo coloreado, la brisa juguetona, la naturaleza del río Magdalena y los ánimos de los primeros en llegar pondría en perspectiva que en el Desayuno ‘Conexiones 2017’ de Inpsicon, más que darle la cara al río, le daríamos el corazón. Tres años atrás nos reunimos para hablar de ‘¿Cómo volver la Puerta de Oro de vaivén?’. ¿Quieres recordar? 2 Así, conectados con latido armónico con el Río Magdalena, empresarios, líderes del sector público y aliadosde Inpsicon compartieron lo que pensaban y sentían con la experiencia de ver un sueño hecho realidad, nuestra Puerta de Oro con su Centro de Eventos del Caribe se abre como ejemplo de valiosos kilates para demostrarnos que es posible un modelo de liderazgo compartido, conjugando miradas hacia el mismo foco, nuestro río. Majestuoso ícono de una Barranquilla que a juicio de los presentes se ve hoy a sí misma con la capacidad de ser “La Ciudad de la Cuenca del Caribe” y “territorio de oportunidades”, si trabajamos precisamente en conexión.

Protegidos debajo de ondas verdes como símil de río que lleva a río en medio de las reflexiones, miradas y deguste de delicias de la Terraza árabe, suena el celular, es una llamada proveniente del río que tomó por sorpresa a los participantes: allí frente a nosotros estaba ‘Luchín’ hablándonos desde su caballito de palo o canoa, él también se conectó, era invitado de honor, es uno de los locales de Salamanca. Con tono de lamento y alarma al preguntarle qué andaba pasando por su río, dijo: “Aquí está pasando basura”. Después, con entusiasmo nos expresó que allí en fértiles terrenos al otro lado del río “se cultiva de todo: yuca, plátano, coco, tomate, maíz, guanábana, cebollín y cilantro”. La Puerta de Oro abrió nuestra mente. “Este es un río que es color chocolate porque es joven y tiene ganas de madurar de la mano de una ciudad pujante como lo está siendo Barranquilla”, así fue el aporte de un científico conector que nos nutrió esa mañana para valorizar tan estratégico recurso hídrico que ocupa 24% del territorio continental de Colombia y nutre al Mar Caribe en Bocas de Ceniza.

Conoce cómo fue el Desayuno Creativo AQUÍ.

Invitación: ¿Cómo llegar?

Las flores de Barranquilla en Conexiones 2017




EVENTOS


Redes Diciembre 4-11

Marcas + 2017