Los hijos, el mejor ejemplo

Por: María Mercedes Botero

“Profesora no la entiendo”, eso me dijo un papá que asistió recientemente a una de mis charlas de PSICOLOGÍA A LA CALLE, iniciativa de Uninorte, para apoyar las Escuelas de Padres de los Colegios de Barranquilla.
Me siento muy contenta de poder participar en estos nutridos encuentros y estimular el desarrollo armónico de la Familia, es la unidad celular más importante de la sociedad. He notado, por las preguntas que hacen los papás, que hay gran preocupación por el manejo de tiempo libre de los hijos, el respeto a las normas, a la autoridad y la estabilidad emocional de todos en la casa. “Las pataletas de mi adolescente me sacan de quicio, en mi casa no hay drone, hay chancleta voladora”
¿Cómo puede ser el hijo el mejor ejemplo de sus padres? Literalmente es así, si tu hijo tiene identidad de familia y es motivo de orgullo, es el mejor estimulo para cumplir a cabalidad tu deber y obligación, no le falles. El mensaje que estamos socializando con los Padres, para consolidar la unión y armonía familiar es muy sencillo:
-Papá y mamá no tienen sustituto
– Amar es la acción conjugada más exitosa para la estabilidad de la familia
-La plata, al igual que las alegrías, se gestionan
– No puede haber disciplina sin normas y autoridad. -La conciliación es el mejor antídoto contra los conflictos y la agresividad en casa.
– El tiempo de tus hijos es ahora, en calidad y cantidad
– Una Familia moderna comparte deberes y obligaciones, interactúa respetando los espacios y gustos propios de las diferentes edades y personalidades.
Si tus hijos quieren imitarte, seguramente ya son tu mejor ejemplo, por favor mírate en ellos siempre.




EVENTOS


Redes Diciembre 4-11

Marcas + 2017