Marketing Digital como herramienta para construir marca

Por: Karen Marino Baldovino

Las facilidades  que nos otorga el internet y las TIC, nos han conducido a un amplio abanico de posibilidades para desarrollar estrategias que favorecen a las empresas: desde aumentar las ventas hasta fortalecer los vínculos con los clientes. El crecimiento constante del comercio electrónico y las redes sociales han marcado las tendencias en el Marketing Digital logrando así satisfacer y atender una a una las necesidades del consumidor con mayor rapidez.

Gran parte del éxito de las empresas está en la relación que crea con los clientes porque estos terminan siendo los verdaderos impulsores de todas las actividades de las organizaciones. Por esto, es importante preguntarse: ¿Cómo lograr una buena relación con los clientes?

Para fidelizar al consumidor, se requiere de varias estrategias: atender sus sugerencias,  facilitar sus opciones de compra, hacer efectivos los procesos, entregar toda la información de los productos de manera rápida, entre otras. Y una herramienta que nos posibilita estas estrategias, es la tecnología. Según Dávila (2014) “Una empresa que aprovecha la tecnología como una herramienta competitiva tendrá éxito y una ventada por sobre todas las empresas, ya que la tecnología tiene el potencial de transformar la experiencia de los clientes”.

Debido a esto, el Marketing digital termina siendo una herramienta indispensable de posicionamiento para las empresas actuales: todas las actividades que realiza la empresa van dirigidas a la adquisición de la rentabilidad y fidelización de los clientes. (Cangas & Guzmán, 2010).  Según Randall Rothenberg, Presidente y CEO de la IAB (Interactive Advertising Bureau), “El apetito de los consumidores por experiencias online no tiene límites, a medida que la innovación tecnológica y la creatividad dan pie a nuevas formas de entretenimiento e información en la era digital”.

¿Cómo se beneficia la empresa a partir del Marketing digital?

Lacayo (2014) afirma que el Marketing Digital trae múltiples beneficios a las organizaciones. Permite mejorar el reconocimiento de marca y su reputación, capta clientes potenciales y los fideliza, minimiza los costos y lo que resulta más importante para todas las empresas: aumenta sus ventas.

 

 

Tips para tener en cuenta en su empresa
– La marca debe tener presencia en las redes sociales para generar engagement con su mercado objetivo. Las publicaciones deben ser constantes para que no se pierda en el universo de contenidos que a diario reciben los consumidores.

– Debe haber una buena estructuración de la página web, esto permitirá que las empresas realicen una adecuada promoción de sus productos y servicios y la posicione a nivel global: desde manejar un diseño creativo y dinámico, hasta publicar contenidos relevantes.

– La calidad de los contenidos en el entorno virtual debe ser la primera referencia que tenga el consumidor hacia las empresas. Las tendencias exigen que el marketing de contenido sea innovador, creativo y empático.

 

 

Referencias Bibliográficas

Cangas, J., & Guzmán, M. (2010). Marketing Digital: Tendencias en su apoyo al E-Commerce y Sugerencias de implementación. Chile. Universidad de Chile.

Dávila, F. (2014). La vital importancia de la relación entre empresas, marcas y consumidores. Puro Marketing.

Lacayo, A. (2014). El Marketing Digital en la empresa. El Universal.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.