Prima, ahorra o nunca

WhatsApp Image 2017-12-16 at 08.24.46 (1)
CONSUMISMOMODO

Prima, ahorra o nunca

Por: María Mercedes Botero

 

Si estás endeudado y con ganas de comprar, bailar,  pasear y tienes poco dinero, entonces continúa leyendo este artículo. Si no clasificas, pasa a otra lectura.

¿Continuaste leyendo?, espero que sea cautivadora la ruta que voy a compartirte para caminar unidos por la senda de un consumo y compras más conscientes y responsables. ¿Qué tal en vez de comprar regalas algo que sea muy apreciado para ti? dale la oportunidad de ser reutilizado, o mejor aún ¿qué tal si en familia planean una jornada de trueques de experiencias y objetos?

Si yo fuera tu prima te diría: ¡ahórrame!  y ¡valórame!, que entre más prima más me arrimo,  me encanta estar cerquita a tu alcancía,  estírame muy despacito para que sobreviva el mes de diciembre, ah y no te olvides que soy óptima para cubrir tus obligaciones monetarias,  ayudar a los más necesitados, ¡cuidado! no me uses de pretexto para adquirir nuevas deudas.

Hay familias con inmadurez monetaria, donde prima el gasto sobre el ahorro, ¿es este tu caso? Mucho ojo con las compras innecesarias de impulso, son travesuras efímeras que aumentan la  posibilidad de conflictos y de estrés. Lo más lindo que tiene la época de navidad es la predisposición al encuentro familiar, a conciliar, perdonar, soñar y trazar nuevas metas.

El dinero no compra la felicidad, pero te da acceso a momentos que pueden hacerte muy feliz, úsalo con prudencia, prologa tu tranquilidad económica, es mejor coleccionar buenos momentos que objetos de obsolescencia programada.

Tu prima te necesita, no la abandones a la suerte de este fin de semana, es ahora o nunca, te siento cerca primita, ahórrame




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.