Consumismo Mundo: Carnaval de Barranquilla 2018

Escrito por: Ecalia Bahnmuller Zovich 

Hace poco tiempo me preguntaron cuáles son las cosas que hacen que me de cuenta que estoy en Barranquilla.

Creo que es algo muy sencillo. Si hay algo por lo que se caracterizan los costeños que habitan en el Caribe colombiano es esa alegría y ese sazón con el que condimentan la vida.

La pinta es con +: En el aeropuerto, aún estando en Bogotá, fue característico comenzar a ver únicamente en la fila de embarque hacia Barranquilla, todas esas personas representando a su gente, con pintas características, son de tantos colores, tantos estampados, acompañan con sombreros vuelteaos, todos con ansias de llegar pronto a su cálida tierrita.

El habladito: Lo mejor fue, ya en el avión, identificar ese acento y esos modismos tan únicos y propios, que diferencian al Barranquillero de cualquier otro Colombiano: “¿Hey, cuando será que irán a prender el aire? Porque ya estoy ensopao”, “no joda tronco de calor”, “ya papi, ya llego y cuadramos allá pa ver donde es el plan”.

No te lo puedes perder: En todo el vuelo pude compartir con dos costeños una larga charla acerca de qué era lo que más me gustaba de Barranquilla, qué comidas prefería, si era más de La Troja o de ir a Rumba, a qué eventos iría en carnavales, además de un sinfín de recomendaciones para hacer, conocer y también prevenir.

Eres de los nuestros: Es curioso como el costeño se desenvuelve como si fueran hermanos de toda la vida, siempre terminan siendo familia sin necesidad de consanguinidad, los une el afecto natural que brota de sus sonrisa franca, hay una simpatía y confianza que no he visto en ningún territorio, se agradece esto, nosotros como extranjeros nos sentimos muy cómodos y acogidos.

Ya aterrizada en Barranquilla, además del pegajoso calor húmedo, enseguida puede sentirse esa alegría y esa despreocupación típica de quien habita en la Costa y particularmente en Barranquilla. Todos atentos a ayudarte si necesitas algo, el taxista charlando de Junior, Carvanal, el man que limpia el vidrio y animando el viaje hilando todo con todo en los trancones que son demora obligada en las ciudades que crecieron sin arterias.

Volvi, este es mi segunda oportunidad de estancia en la Puerta de Oro, vine a Inpsicon Ltada. Empresa de Investigación en Psicología del Consumidor a investigar el consumo responsable y comercio justo en la temporada de Carnaval de 2018. Feliz de estar acá en Barranquilla, me dio la me dieron la mejor de las bienvenidas, con toda su alegría, gracia y sabor que tanto la caracterizan.

“¡En Barranquilla me quedo, me quedo a investigar y gozá . Tierra linda y tropical!”

Ecalia Bahnmüller Zovich




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.