QUIENES SOMOS

Una empresa de investigación en Psicología del Consumidor que trabaja en el desafío de acercar el CONSUMO RESPONSABLE al COMERCIO JUSTO.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

  • INVESTIGACIÓN: Todo nuestro trabajo se desarrolla con metodología científica.  Las líneas de investigación en psicología del consumidor se enfocan en:

      Desarrollo, evaluación y posicionamiento empresarial

    • Marketing Cultural
    • Cultura Ciudadana y Consumo Responsable

    Diseñamos modelos de intervención a partir de los hallazgos científicos.  Inpsicon  tiene grupo de investigación escalafonado en Colciencias.

  • ALIANZAS: Alineamos a productores, comercializadores y consumidores optimizando su relación y beneficios. Promovemos el consumo responsable y el comercio justo a partir de la economía colaborativa, aliamos a las empresas en temas de responsabilidad social empresarial con estrategias e intervenciones que comprometan desarrollo sustentable.
  • INNOVACIÓN: 

    Nuestra dinámica es disruptiva y con analogía enfocada en la representación del comercio y consumo de la naranja. Los principios de nuestro trabajo  son transversales, un  producto o servicio innovador debe ser: 

    1. SUSTENTABLE: el consumo de naranja es saludable.

    Propiciamos compromiso ético entre productores, comercializadores y consumidores para que amplíen el beneficio y la VIDA ÚTIL del producto o servicio en el mercado. 

    2. DEMOCRÁTICO: en cualquier lugar del planeta es posible acceder a una naranja. 

    Desde la psicología del consumidor investigamos las expectativas,  intereses y capacidades de todos los actores implicados en la cadena productiva. El reto,  es diseñar modelos de negocio y mercadeo para que los productos y servicios estén siempre DISPONIBLES y sean ACCESIBLES.

    3. ECOSISTÉMICA: diversifica  la  naranja, ella  coexiste con muchos productos,  se diversifica su uso y consumo  sin perder identidad.

    La innovación la  concebimos  desde ecosistemas  con el modelo de EIT ICT Lab cuyos tres pilares de actividad se orientan  a educar para el emprendimiento (stand up), fomentar la creación de nuevos negocios (start up) y apoyar el crecimiento de las existentes con innovaciones de clase mundial (scale up).

    Acompañamos a las empresas en gestión del conocimiento, desarrollo de proyectos y participación en convocatorias I+D+i.

 

NUESTRAS UNIDADES DE NEGOCIO:

 

  • POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL: Énfasis en psicología del consumidor

    Investigación de Mercado

    Desarrollo de atributos de valor  e identidad de marca

    Arquitectura, desarrollo y posicionamiento de marca en medios convencionales y redes sociales.

    Evaluación y acompañamiento en reputación empresarial

    Evaluación de percepción empresarial de productos y servicios con proveedores, aliados, clientes y no clientes

    Diseño, desarrollo y evaluación estratégica de plan de mercadeo

  • SERVICIO AL CLIENTE: 

    MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE: Desarrollo conceptual del modelo de servicio al cliente, atributos de valor diferencial, implementación del modelo en los canales y evaluación de la calidad del servicio.

    EVALÚO SERVICIO (5 factores): Investigación y formación  en alianza con Centro de Educación Continuada de la  Universidad del Norte.

  • EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR: 

    Escuela Inpsicon: Conexiones: Encuentros con empresarios, cursos de educación no formal, DIME, Portal web y revista www.Inpsicon.com . Redes sociales. Estudio las marcas +

    Ciudadano de Honor: educación para la Cultura Ciudadana y el Consumo Responsable a partir del modelo de las 4Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responsabilizarnos. www.ciudadanodehonor.co . Redes sociales

 

MISION

 

Nuestra misión es acercar el consumo responsable al comercio justo, por eso trabajamos por beneficiar las relaciones entre consumidores, fabricantes, comercializadores y entidades gubernamentales. Combinamos confiabilidad e innovación. Partimos del conocimiento profundo del consumidor y su realidad para trazar planes de investigación, acción y estrategias dirigidas siempre hacia lo creativo y comercial, ajustadas a la medida de nuestros clientes, garantizando exclusividad.  Antes de generalizar, medimos, validamos y contrastamos los resultados de los hallazgos. Nuestra metodología de trabajo  I+D + i (Investigación, Desarrollo e investigación).