Gran Lanzamiento de La Propia Canasta en La Calle del Sabor

El reto de acercar el consumo responsable al comercio justo cada vez se siente menos irrealizable. Recientemente hemos validado el modelo de trabajo denominado La Propia Canasta en la que se combinan: I+D+ i (Investigación, Desarrollo e innovación), este  permitirá  beneficiar y promover mayor equidad y justicia en  las relaciones entre consumidores, productores y comercializadores de tres Municipios del Departamento del Atlántico.

En La Propia Canasta participan  100 productores agrícolas provenientes de Palmar de Varela, Sabanalarga y Santo Tomás (Departamento del Atlántico) y 300 Consumidores. Estamos construyendo una  Plataforma Virtual que facilitará el consumo de productos locales  y comercio de productos agrícolas, liderado por Inpsicon Ltda., apoyado por el Sena, el Fondo de Fomento a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico (fficaribe) y la Universidad del Norte. Con esta iniciativa buscamos  innovar con desarrollos tecnológicos para propiciar justas relaciones entre los agricultores con los consumidores finales, mediante la comercialización directa y competitiva de los productos.

Este domingo 12 de agosto, en la Calle del Sabor Barranquilla, los campesinos se acercaron al público que compra sus cosechas de frutas, verduras y tuberculos. Entusiasmados y sintiendo mucha curiosidad, los asistentes al evento quedaron fascinados con el proyecto: “Me encanta que estén dándole a los pequeños agricultores la oportunidad de comercializar sin intermediarios” afirmó una de las consumidoras que, feliz, adquirió su Propia Canasta: 

 

Con el majestuoso Río Magdalena detrás de nosotros, compartimos con barranquilleros los sabores locales de nuestra tierra atlanticense. Contamos con la participación de 56 campesinos quienes cuidaron cada detalle del proceso de cultivo para llevar productos de calidad, frescos, sostenibles y a precio justo.

También contamos con la participación del gobernador Eduardo Verano, y la organizadora de la Feria Sabor Barranquilla, Patricia Maestre:

Este año, la Feria del Sabor Barranquilla tiene como temática: “La Tierra que somos”, que le rinde homenaje a “nuestra tierra, sus frutos y a quiénes la trabajan”. La Propia Canasta estará apoyando lo que somos y ceñebrando nuestra cultura gastronómica.

Apoyemos lo nuestro y lo que somos. Estamos promoviendo el consumo local en el Departamento del Atlántico. Haz parte de La Propia Canasta.

 




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.