¿Trueque en línea?

Desde el año 2014, la Universidad del Norte y Ciudadano de Honor, el programa de Inpsicon, desarrollaron una alianza para promover el consumo responsable mediante la dinámica del trueque.

Es importante recordar que el trueque como práctica ha logrado toda una cultura de responsabilidad social y como tal “ no recae simplemente en la acción social sino que implica, además, establecer una relación de desarrollo conjunto con todos los grupos de interés del conjunto (Mori,2009)” y además ha posibilitado el proceso de ampliación de opciones para elevar el nivel de bienestar, calidad y progreso en la comunidad (Mori, 2009). Ahora bien, al ser tradición el trueque se convierte en algo valioso para los integrantes de la comunidad, modificando las convicciones o creencias permanentes respecto a que “un modo específico de conducta o un estado final de existencia que es preferible a otra contraria y opuesta” (Arnold y Randall, 2012). Además los objetos que se intercambian “no pueden ser medidos según criterios generales y comunes a todas las sociedades sino que adquieren valores específicos en cada sociedad específica”. Es por esto que más que tratarse de los objetos, se trata de las relaciones (Ferraro,2002).

De este modo, el trueque es una conducta que tiene cientos de años y ha logrado gran impacto en la sostenibilidad del planeta. Te invitamos a vincularte a este programa de Trueque en Línea, intercambiando objetos y experiencias que van a permitirnos como comunidad construir una dinámica de ahorro, ampliar la vida útil de los objetos y compartir conocimientos. En la primera fase, trabajaremos en el Gran Trueque de objetos de colaboradores de Uninorte en situación de pandemia. Identifica qué tienes en casa que ya no utilices y se encuentre en buen estado, también revisa si tienes alguna necesidad puntual para que puedas participar. 

Ingresa aquí y empecemos a intercambiar. 

Reglas de juego

  1. El trueque o la transacción la debes hacer directamente con quien ofrece o quien necesita el artículo, la Dirección de Gestión Humana no es responsable del estado y envíos de los mismos.
  2. Recomendamos quedarse en casa y acudir a un domiciliario para enviar el artículo solicitado.
  3. Es responsabilidad de los colaboradores notificar al correo bienestarorg@uninorte.edu.co cuando algún articulo ofertado ya no esté disponible o se haya entregado.
  4. Recuerda la importancia de los protocolos de bioseguridad, desinfección y limpieza al recibir en tu casa el artículo intercambiado. Tu cuidado y el de tu familia son prioridad.



EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.