Ellos o nosotros, ¿podrá la Cumbre Climática Mundial solucionar la actual crisis medioambiental?

Bananeras

 

El planeta se la juega en París 2015, en pro del medio ambiente, pero finalmente todo comienza desde casa.

Desde este lunes 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre líderes mundiales se reúnen en París, Francia, en el marco de la cumbre climática mundial COP21. En estos once días, más 150 mandatarios discutirán temas como las consecuencias actuales del cambio climático y acciones para combatir este fenómeno que afecta a millones de personas a nivel global.

Con la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se busca impulsar un plan de acción conjunta de manera simultánea entre los diferentes países participantes para trabajar por la reducción de las emisiones de carbono.
“Quiero transmitir una señal fuerte de esperanza de que podemos conseguir hacer frente a las consecuencias del cambio climático a través de un acuerdo» dijo Manuel Pulgar Vidal, ministro peruano de Medio Ambiente, quien se encargó de dar por inaugurado el evento. Entre los asistentes se encuentran Barack Obama, presidente de los Estados Unidos; François Hollande, de Francia; Michelle Bachelet, de Chile; Vladimir Putin, de Rusia y Ángela Merkel, canciller alemana.
El mundo entero se manifiesta
A causa de los atentados del viernes 13 de noviembre en París, el gobierno no autorizó ningún tipo de manifestación masiva en las calles. «Para evitar todo riesgo suplementario, el gobierno decidió no autorizar las manifestaciones por el clima previstas en la vía pública en París y en otras ciudades de Francia el 29 de noviembre y 12 de diciembre» manifestó el Gobierno francés a través de una carta enviada a la presidencia de la COP21, sin embargo, cientos de personas colocaron pares zapatos en frente de la Plaza de la República de manera simbólica.
Asimismo, en diferentes ciudades del mundo muchas personas salieron a las calles para apoyar esta causa, entre ellos el príncipe Alberto de Mónaco, su esposa y sus hijos quienes participaron en Montecarlo. En Bogotá la marcha fue precedida por un ritual simbólico y en la Piazza Venezia de Roma, los manifestantes se hicieron sentir con un balón gigante que representa la tierra.

 

 

Will Varela,

Artículos Inpsicon, Diciembre 2015.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.