Consumismo Modo: Parcela Demostrativa

Por: María Mercedes Botero

Mis aulas preferidas siempre han sido a cielo abierto.

Estamos innovando con sabiduría de los antepasados, suena extraño pero es verdad. La Propia Canasta es un modelo productivo que nos enseña a ser responsables y justos con los Campesinos y minimizar la huella de carbono al preferir productos locales cultivados con prácticas amorosas con el ecosistema.

 Iniciamos la primera parcela demostrativa en Santo Tomás, con el objetivo de alinear el saber ancestral de los Campesinos en el proceso de recuperación,  siembra y cultivo de semillas nativas que serán el insumo de productos que se cultivan en dos hectáreas de tierra. En el departamento del  Atlántico, gracias al apoyo de Inpsicon, SENA y Universidad del Norte el consumo responsable se está multiplicando.

Con La Propia Canasta y esta nueva parcela, los barranquilleros podrán conocer, disfrutar y vivir la hermosa experiencia del campo agrícola. Tenemos la oportunidad de ser consumidores más responsables al verdaderamente saber de dónde provienen y cómo se cultivan aquellos alimentos que comemos a diario. ¿Alguna vez has probado el propio sancocho de finca hecho con los mismos productos recién arrancaditos? ¡Es una maravilla!

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas, el futuro de la humanidad y seguridad alimentaria radica en “asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad” sin afectar al medio ambiente (2do Objetivo de Desarrollo Sostenible).

Te invito a que conozcas tu territorio y los productos locales que ofrece. Vincúlate  al proyecto de La Propia Canasta y vive el placer infinito ver el retoño de las primeras semillas, berenjena criolla y ají topito.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.