Consumismo modo: Noventa o no venta.

Consumismomodo

Por: María Mercedes Botero

@mercebotero

Noventa y no venta

A los noventa días de entrega de los productos o servicios se les pagan las facturas, OJO que no hay anticipos.  Tengan presente que el precio define el plazo y que habitualmente lo cotizado será negociado con un consabido descuento,  un valor inferior que algunas veces pone en peligro la sostenibilidad del negocio.

Si, es mejor la no venta, a trabajar con empresas que pagan a los noventa días. Esta es la cruda realidad del mercado; va creciendo el séquito de compradores y negociantes inconscientes que han legitimado los noventa días con artimañas. La competencia desigual crea asimétricas y voraces relaciones comerciales, ignora las bondades del comercio justo.  

Paulatinamente sobreviven los más hambrientos, no más los éticos y  sensibles. Lamentablemente se van constriñendo los propietarios de las pequeñas y medianas empresas, porque no tienen flujo de caja,  se les crece la cartera vencida, deben endeudarse más de lo debido para poder financiar  el IVA, los salarios, las materias primas y  altos costos de producción que ponen en riesgo la continuidad de sus operaciones. Con ganas de vender y progresar, pero poco a poco van prefiriendo la no venta a tener que afrontar el suplicio de los noventa.  

Pago a plazos justos se contempla en la Ley 2024 de julio de 2020, rige desde el 1 de enero de 2021. Se espera impacto sobre: costos, liquidez y esperanza de vida empresarial.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.