Consumismo modo: Familia que ahorra unida…
Consumismomodo
Por: María Mercedes Botero
Familia que ahorra unida…
El mejor negocio que hay es ahorrar. Cambia tu percepción del dinero, entérate e infórmate de los productos financieros antes de comprarlos, o de pagar o renegociar tus deudas. ¡Para ya! no más gastos en cosas innecesarias, los antojitos y placeres pueden esperar, no te engañes; tu actual nivel de ingresos no va a cambiar mágicamente. Recapacita: ¿para qué seguir evadiendo o mintiendo respecto a tu situación económica?
El panorama económico mundial y local están está en mal momento. Son tiempos de recesión económica, incertidumbres por cambio de gobierno, expectativas negativas ante la inminencia de una reforma tributaria, que sin duda, traerán nuevos impuestos, desempleo, baja en nuevas inversiones, fuga de capitales y pronóstico de largos períodos con estrechez económica.
¿Cómo ahorrar si no hay de donde? Siempre es posible ahorrar, lo primero es parar de gastar y realizar un diagnóstico claro de tu situación actual; ¿amigo, cuánto tienes y cuanto debes? Programa plan de pagos y de ahorro que te saque del hueco, no olvides que todo plan se hace con metas numéricas y objetivos que se puedan cumplir. Traza etapas, que vayan de lo menos difícil a lo más complejo, ¡calma! no te ahogues antes de intentarlo, involucra a toda tu familia.
Las Familias que permanecen más unidas… son las que priorizan el ahorro, porque están alfabetizadas económicamente. Tienen disciplina, sus ingresos y egresos los manejan con presupuesto.
EVENTOS
Disculpa, no hay eventos Posteados.