Consumismo Modo: Cervecitas, vinitos…

Por: María Mercedes Botero

Mucho OJO con el traguito.


Cervecitas, vinitos y otras cositas están invadiendo vida social y familiar, es poquitio a poquito a poquito que van robando la tranquilidad y el presupuesto, sin pedir ningún permisito, así de suavecito. ¿A tu salud?, mejor sin brindis.

¡OJO papás!, el alcoholismo es una enfermedad de transmisión social y Ustedes son los principales influenciadores del consumo de licor. Triste que está iniciando a más tempranas edades; mejor tener jugo de corozo en la nevera, que una botella de vino tinto. No se descuiden, hay que  ir poniendo restricciones familiares para blindar los espacios propios, libres de consumos y adicciones. Las cervecitas y vinitos cuando ocupan lugar preponderante en los hábitos de consumo afectan la familia, el desempeño laboral y las relaciones interpersonales.

¿Por qué somos tan permisivos? hay macro tráfico de cervecitas y vinitos, el alcohol está pasando costosas facturas en la salud física y mental. Los  lugares, motivos y días de la semana donde se consume licor van en incremento, acaso ¿recuerdas cuando fue el último cumpleaños o aniversario al que fuiste y que no te brindaron licor?

Autoevalúate, ¿ha subido el número de ocasiones donde las cervecitas o vinitos participan de tus reuniones?  La prestigiosa Revista Médica The Lancet revela estudios que evidencian que el consumo de licor ha aumentado en un 70%, desde 1990, a la fecha.
¿Cómo anda tu relación con el alcohol? La respuesta seguramente será: “Alcohólicos otros, ¡a mi que me esculquen!, solo soy un bebedor social  de cuando en vez, yo si aguanto trago, a  mí no me hace efecto”

Si te gusta el traguito, mejor tómalo con cuidadito y espaciadito.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.