Consumismo modo: ¿En casa u oficina?

Consumismomodo

Por: María Mercedes Botero

@mercebotero

¿En casa u oficina?

Definitivamente las casas oficina han complicado la dinámica de la  convivencia familiar. Entrevistas a profundidad, realizadas a personas de treinta familias, que tienen algún integrante laborando virtualmente con modalidad HO: Home Office, trabajo en casa, nos revelan que están añorando que la empresa les retorne pronto a la presencialidad.

¿Por qué no se callan? ¡apártense!, ¿no ven que estoy trabajando? fueron los reclamos más reportados. La mesa del comedor se volvió escritorio, tienen movilidad restringida, “no podemos circular libremente por el apartamento”, “los mandaron a trabajo en casa y a nosotros a la calle”. Perciben problemas de comunicación con distanciamiento emocional; “mi marido anda neurótico, solo  acepta comunicación por el canal Whatsapp, por fortuna Blacky no tiene celular, ladra cuando se le da la gana” 

Otro hallazgo, es que observan que su familiar no separa la vida personal de la laboral, “ahora trabaja más”. Empleados remotos propensos a conflictos, contaminan el clima del hogar, “antes ni me enteraba, ¿qué culpa tengo que mi papá no se entienda con su jefa y compañeros?”  

Desde la perspectiva empresarial, el trabajo en casa es conveniente y prometedor.  Estudios científicos de los últimos tres años, de reconocidas firmas que monitorean vida laboral: Global Workplace Analytics, Instituto Becker Fridman de Economía y Owlls Lab, coinciden en mejoras en satisfacción laboral, disminución de costos, aumento de productividad, ausentismo reducido y menor rotación de personal.




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.