Consumismo modo: Madres: Si …pero.

Consumismomodo

Por: María Mercedes Botero

@mercebotero

Mamás: Sí…..pero

Hoy quiero hablarles a esas mamás que son cabeza y corazón de su familia, que tienen dificultades y desesperanza con el proceso de educación de sus hijos y temen por que se salgan del camino.

Si: funciona el ejemplo como el mejor de los Maestros. Indiscutible que el buen ejemplo es infalible, garantía de formación perdurable. ¿A quienes quieren imitar tus hijos? ¡Avíspate pronto!, ellos modelan sus conductas mejor que tú;  cuida el canal de los influenciadores facilistas, desorientados y vulgares con que se codean e inspiran tus muchachos. Si…pero, ¿si no lo hace mamá?, ¿a quién le corresponde alejarlos de las malas influencias?

Si: es cierto que “lo que se hereda no se hurta”. El factor genético determina lo observable y no observable del comportamiento ¿pueden el cuidado y amor materno cambiar o ajustar alguna manifestación genética no deseada?, ¡definitivamente sí!,… pero, con mucha paciencia y perseverancia.

Si: es indiscutible que las nuevas generaciones no desean límites, prefieren ignorarlos o saltarlos con permisividad y complicidad de los adultos. Buenas costumbres y el respeto, suenan a cantaleta. Si…pero,   se debe evitar que los hijos crezcan horneados en el molde del facilismo.

Si… pero, no sigamos culpando a la suerte, al tal Señor Carreño y la  falta  de educación cívica en el colegio. Madres, no renuncien a su rol , recuperen la confianza, eduquen a sus hijos en principios, con disciplina. Serán ciudadanos ejemplares. 




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.