Consumismo Modo: MAESTROS DE VIDA

Por: María Mercedes Botero


Fueron muchas lágrimas las que derramó el Sr. Álvaro cuando su hija Angie le dio el regalo inesperado pero añorado.

Al abrir la caja que prometía ser un lindo regalo en el día del padre, su rostro se desdibujó  porque no vio ningún objeto, en su interior había una carta enrollada y esto, a simple vista, cambiaba sus expectativas. Cuando desplegó la carta y leyó su contenido, miró a su hija “Gracias, gracias hija  por este regalo, seré  MAESTRO DE VIDA” enseguida se descuajaron caudalosas lágrimas  liberando  emociones en sus expresivos ojos  cuyos  pliegues  ya revelan los 79 años.


MAESTROS DE VIDA es un novedoso programa que inicia  el Centro de Educación Continuada (CEC)  de la  Universidad del Norte, dirigido a personas mayores de 55 años que podrán ir a  clases, multiplicar su sabiduría con  jóvenes de pregrado,  escribir su libro autobiográfico “mi legado” y todo esto, mientras  se divierten en la U.  Don Álvaro le contaba a su hija, que lo más difícil de asimilar  en su estatus de adulto mayor, es sentir que la sociedad  los envejece. “A mí no se me ha olvidado la Ingeniería, soy útil y deseo seguir aprendiendo. Hija, es difícil llegar a viejo, nos invisibilizan,  tengo experiencia laboral,  quiero retos, sentir que apoyo el desarrollo de las personas. No pienso en remuneración ni en reconocimientos, quiero inclusión, no me pinto meciéndome  viendo pasar la vida” 


La población adulta crece. Por cada 100 personas menores de 15 años, hay 41 personas de 65 años y más, según el último censo del DANE. Hay que multiplicar proyectos como el de MAESTROS DE VIDA, cumplir los sueños es tarea de toda la vida




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.