Consumismo Modo: ¡No me ignores! att: El Consumidor

 

Por: María Mercedes Botero 

 

Ayer celebramos el DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR, los 15 de marzo aclamamos el consumo racional, responsable con el medio ambiente, solidario, y social. Es un día para alinearnos, ser escuchados y reconocidos con derechos y deberes, para ser agentes promotores de la protección y el respeto, frente a los múltiples abusos de los mercados de empresas que nos desconocen.

Esta fecha conmemora el discurso dado por el presidente John F. Keneddy, un15 de marzo de 1962, en este reconocía públicamente al consumidor como el eslabón más importante y el más ignorado dentro de todo el proceso productivo. Los estudios que hemos desarrollado en Inpsicon desde hace 15 años, nos muestran que: la mayor queja y reclamo por la que los consumidores abandonan empresas y el consumo de marcas y servicios es por la ignorancia, sí, por la ignorancia, es que ignorante es el que ignora al otro en sus expectativas, intereses y vulnera los derechos. ¡Estoy cansado de que me ignores!, ¿por qué siempre lo ancho para ti y lo angosto para mí?, esto es lo que el consumidor habitualmente reclama.

El comprador quiere verte el rostro, prefiere información clara y concisa, no desea que lo segmentes por su poder adquisitivo, le encanta sentirse único y especial, aprecia que le permitas tomar conscientemente su decisión de compra. No le ataques para venderle, ofrécele soluciones en atención omnicanal, con el menor tiempo posible y con los procedimientos estrictamente necesarios. Tu cliente reclama claridad en la información de políticas y normas para cambio de producto y usar la garantía.

Si quieres que te recomiende, entonces no me ignores, atte El Consumidor. 




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.