Consumismo modo: Peeetoooo y Petrooo
Consumismomodo
Por: María Mercedes Botero
Peeetoooo y Petroooo
Estaba releyendo “Colombia Potencia mundial de la VIDA, programa de Gobierno 2022-2026 de nuestro Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez y me despertó el paladar cognitivo una habitual corneta que anunciaba sonoramente la venta del calientico y exquisito Peto. A la misma hora, todas los días, el vendedor de Peto llega en su triciclo, cumple el compromiso de deleitar el paladar y también calmar el hambre de compañía de los celadores y trabajadores nocturnos de mi barrio.
La analogía sonora no dio espera, yo como que escuche Peeetroooo, Peeetroooo y enseguida me formule una pregunta soñadora, ¿en qué debería parecerse el Gobierno del Presidente Petro al tan reconocido y apetecido Peto?. Ideal si fuese democrático, distinguible y pacífico.
Que sea democrático: sin restricción de clases y credos, un Peto está al alcance de todos los segmentos de la sociedad. El Peto tiene seguidores libres, confiados, conscientes e informados de los ingredientes de sus ingredientes, no se repite la porción. Ojala el Gobierno del Presidente Petro se aleje de autoritarismos y sorpresas.
Que sea distinguible: es decir, que a lo lejos se le reconozca, genere confianza e inspiración por ideales inconfundibles y no repulsión o rechazo.
Que atraiga la paz: el Peto une, nunca se ha visto gente a la derecha, al centro o izquierda rodeando la olla de la exquisita bebida. Que así sea en el cuatrienio Petro.
¡Bienvenidos al cambio!
EVENTOS
Disculpa, no hay eventos Posteados.