Consumismo Modo:¡Malcriados!

Por: María Mercedes Botero

Es insostenible una ciudad sin cultura ciudadana ¿De qué sirve que Barranquilla sea tan pujante y bonita, con habitantes que tienen intolerancia, inconsciencia social y precarias conductas de respeto a las normas de convivencia?

No podemos acostumbrarnos a la MALCRIADEZ de los niños y también de las mascotas; tenemos que asumir desde la familia la educación en urbanidad. No todo se aprende en las escuelas, nuestro deber como progenitores y como familia es garantizar las competencias ciudadanas dentro y fuera de casa

¿Dónde andan los padres? pregunté a un agobiado mesero, “mi Doña véalos allá en la mesa del fondo, están chateando, ni por enterados se dan de lo que hacen sus adorables angelitos”, así me dijo con sentimientos de impotencia aquel hombre de casi dos metros de estatura. Los angelitos eran un par de niños, de más de 10 años, que iban de esquina a esquina del restaurante, apostando carreras, encaramados en las mesas de comer de los bebes. “¿Ya los vió? se da cuenta Seño, de tales hijos, tales padres, definitivamente la MALCRIADEZ se hereda”

En la misma semana, en un Centro Comercial de la ciudad, observé a unos niños montados en unas esculturas de exhibición, era hermosa muestra artística para ver y no tocar. Había largas filas de padres lectores, desobedeciendo aviso de advertencia; “ver y apreciar, favor no tocar”. Uno a uno iban subiendo a los hijos en las esculturas para hacerse, junto a ellos, la selfie del recuerdo.

Hay MALCRIADEZ e intransigencia social, nos gusta lo fácil. BIEN CRIADOS podemos ser mejores ciudadanos, orgullosos y comprometidos con nuestra tierra.





EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.