En tiempos del Coronavirus: ¿eres un comprador que acapara o eres solidario?
Frente a la crisis mundial de salud por el COVID-19, se ha dado un fenómeno que nos obliga a reflexionar acerca de nuestras actitudes y acciones como consumidores: Los estantes de los supermercados están vacíos, las personas están comprando cantidades innecesarias de papel higiénico, antibacterial y productos higiénicos. Se trata de compras compulsivas y nerviosas ante el pánico del brote del virus.
Entonces, es importante preguntarnos: ¿por qué ocurre está situación? ¿cuál es la psicología que hay detrás de estas compras?. Los expertos se refieren a este fenómeno como las compras por pánico, las cuales se originan tras una crisis y puede elevar los precios e impedir que las personas que realmente necesitan determinados bienes no los consigan.
Estas compras por pánico se generan por el miedo de los consumidores a lo desconocido y a creer que un problema grave justifica una respuesta dramática. Del mismo modo, las compras nerviosas ayudan a las personas a sentirse en control frente a situaciones que les provocan ansiedad, como es el caso de esta pandemia.
Así, ¿qué podemos hacer para controlar y evitar que esto siga pasando? Una mejor opción es trazar un plan de emergencia y estar preparado durante todo el año para posibles emergencias, teniendo en cuenta las necesidades de los demás: compra lo que tú y tu familia necesitan y evita la necesidad de acumular.
Referencias
EVENTOS
Disculpa, no hay eventos Posteados.