Enfermo Recuperado
Ayer me llamó un estudiante para darme una excelente noticia: “Hola, profe, en medio de tanta tragedia mundial y de sana reflexión existencial, algo bueno me ha pasado ¡me he recuperado! y quería compartírselo: chao hipocodríasis»
Sorprendida, le respondí: genial llamada, ¿cómo fue posible? “A partir del distanciamiento y temor a contagio de Covid-19, deje de ir al hospital a encontrar lo que no tenía. ¡Al fin! estoy recuperado de ese terrible mal. Mi doctor de sala de urgencias me felicitó; el tiempo perdido con mis diatribas lo empleará con personas que tengan enfermedades somáticas. Tome prestadas muchas enfermedades ajenas, se anidaron en mi ser y a fuego lento cocine miedos y preocupaciones de padecer grave enfermedad»
Sintetizo las técnicas que utilizó para curarse de la hipocondríasis, son aplicables, las comparto con su autorización:
1. Aceptación: reconocer mi enfermedad mental y pedir ayuda. Mi novia y la familia fueron fundamentales en el proceso: amor, tolerancia y confianza nunca fallan.
2. Alejarme: deje de surfear en las aguas digitales contaminadas con enfermedades e información alarmista.
3. Conectarme: con las necesidades de mi mente y cuerpo. ¡Créanlo!, la relajación y meditación son súper efectivas, más auto estimarse, ejercitarse y alimentarse bien.
4. Concentrarme: conscientemente en mi salud y no en la enfermedad, paso a paso cada día voy gozando, soy saludable.
¿Un cuerpo sano en mente enferma?, Profeeee ¡no aguanta!
EVENTOS
Disculpa, no hay eventos Posteados.