¿Qué decide al cliente?

 

Escrito por: Ana Marcela Arias

Las empresas hoy en día ofrecen muchas herramientas aparte de su producto o servicio ofrecido, que generan ventajas competitivas; publicidad, marketing, mercadotecnia, bonos, promociones. Siendo para mi punto de vista la calidad en el servicio, la mejor herramienta para cualquier persona y/o organización. Es decir, la calidad de nuestro servicio es generar confianza entre organización y cliente, actitud positiva, empatica, sentir interes en la necesidad del cliente, entender lo que el cliente solicita, para asi satisfacer y cumplir las expectativas, de forma que se cree una relacion permanente y estable con el tiempo; para lograr el mayor objetivo:Hacer que vuelvan.

La calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos primordiales que se deben cumplir dentro de cada una de las empresas; sin importar el tamaño, estructura y naturaleza de sus operaciones, deben de demostrar la capacidad que tienen para desempeñarse en esta área, ya que al ser la primera imagen que se da a los clientes, ayuda a mantenerse en la preferencia de los mismos, y si se llega a alterar pueden convertirse en una amenaza. Más sin embargo, en muchas ocasiones puede llegar a ser empleado por las organizaciones incorrectamente, afectando tanto al desarrollo y crecimiento de las mismas, por lo cual, principalmente se debe definir la importancia de dicho servicio al cliente.

En la actualidad las administraciones cuentan con grandes estructuras para satisfacer las necesidades de calidad, procesos, plantas físicas, mercadeo, por lo contrario poca estructura para obtener una alta atención al cliente. La capacidad de mantenimiento está relacionada con las actuaciones que permitan que el cliente sea fiel, continúe comprando en la misma oficina y no lo haga en la competencia”. (Godas, 2005).Hablar de atención con calidad no es simplemente satisfacer la necesidades o requerimientos del cliente, sino mas bien ir mas allá de estos parámetros, es decir; la calidad debemos adoptar cada persona como un criterio para dar un valor agregado a cualquier relación que tengamos con el cliente. La responsabilidad de cada miembro del equipo de trabajo es comprometerse a ser humano y profesionista, saber fusionar todo su intelecto y comunicación para mantener  el gusto del cliente en la empresa. Karl Albert 2000, “el servicio es hoy negocio de negocios y la capacidad de servir a los clientes efectiva y eficientemente es un problema que toda la organización debe afrontar”. Es por esta razón que todos los miembros de una organización deben tomar conciencia de esto ya que el cliente es la razón de ser de una compañía y es la razón por la cual trabajan todas las fuerzas de una compañía para satisfacer sus deseos y sus necesidades.

Es donde se puede potencializar líderes, desarrollando habilidades para garantizar la satisfacción del cliente; o a partir de los sentidos, ¿cómo así? Siendo la atención al cliente, un responsabilidad asignada, una capacitación o un requisito para pertenecer a un grupo de trabajo; si no un Arte para vivir y trabajar mejor.

Finalmente la calidad en el servicio al cliente es uno de los puntos clave para permanecer entre la preferencia de los consumidores, dicho que esta es la imagen que se proyecta en ellos; siendo a su vez un diferenciador ante la competencia, en el cual dichos clientes se crean una opinión positiva o negativa sobre la organización. Es de suma importancia, ya que brinda una fortaleza a la entidad, para poder detectar a tiempo posibles riesgos que pueden llegar a convertirse en una amenaza, que pudieran ser irreparables.

REFERENCIAS




EVENTOS


Disculpa, no hay eventos Posteados.