Consumismo Modo: Semana Mayor
Por: María Mercedes Botero
¿Por qué es mayor, si es igual a todas las semanas? Es mayor porque el mundo de seguidores del cristianismo que recuerda con pasión la muerte de Jesús. Es mayor, por la multitud que se desplaza lejos de la ciudad. Es mayor, por la cantidad de razones para invertir en tiempo de descanso y tradiciones dulceras. Esta semana se espera con devoción y emoción por 365 días. La invitación es a la reflexión, sin embargo, este argumento aparenta tener fecha de vencimiento o caducidad. ¿Por qué atenerse a una fecha en el calendario para repensar nuestro accionar?
Para mí, la Semana Mayor son 7 días, 168 horas cargadas de oportunidades para decirnos “¿lo que hago y lo que soy están en la misma vía o me perdí? Si vas a hacer un viaje, que el copiloto sea el autodescubrimiento y el destino, tu realidad más soñada.Si vas a un restaurante, que tu plato sea el más típico de todos y tu acompañante, la tradición. Si eres de los que piensa que esta semana no es asunto mayor, vívela con el mismo respeto y tolerancia como lo harías en cualquier otra.
Estos días son pocos pero sin duda, su impacto no es nada menor. Reflexionando sobre cómo podemos manejarla les dejo unas sugerencias: que el ejercicio sea expansivo. Autoevalúate e invita a quien lo necesite. Recuerda la imagen del sitio a donde llegaste y déjala igual cuando te vayas. Que la semana mayor traiga consigo muchos encuentros entre familias con sabor a dulces recuerdos. Conéctate sin restricciones de red con los que quieres, en el lugar que prefieras. Evita excesos, al menos que se traten de afecto.
EVENTOS
Disculpa, no hay eventos Posteados.